Estores paqueto:
La única diferencia entre los estores plegables y los de tipo paqueto, es que los paqueto no llevan varillas, por lo tanto el proceso de limpieza sería igual que el indicado en el párrafo anterior, sólo que un poco más fácil de desmontar y montar, si quieres lavarlo en la lavadora.
Estores enrollables:
Este tipo de estores que se enrollan, suelen tener muchísima variedad en cuanto a materiales, pero todos son tejidos técnicos, o tejidos Screen, de forma que su limpieza y mantenimiento se limitan a pasar un paño húmedo y así se elimina cualquier tipo de mancha que pueda haber. Incluso la mayoría de estos tejidos tienen características específicas como resistentes al agua, repelentes del polvo, ignífugos, etc.
Estores de Tejido Screen y PolyScreen:
Los estores de tejido screen (PVC y fibra de vidrio) o PolyScreen (poliéster, polipropileno o poliamida), destacan por su fácil limpieza y mantenimiento.
Además de estar de moda, tienen una serie de características fantásticas, son tejidos antimicrobianos, resistente a hongos, repelente al agua, ignífugos, atenúan la temperatura exterior. El tejido screen no sólo se usa en estores, también se utiliza en pérgolas para terrazas, persianas de exterior, debido a su alta resistencia.
¿Y qué significa, de fácil limpieza? Un paño húmedo suele ser suficiente. Pasa suavemente un paño humedecido en agua tibia sobre la superficie del tejido screen. Si encuentras manchas persistentes, utiliza un detergente diluido en agua. No olvides secarlos con un paño seco después de la limpieza. No tiene ninguna complicación la limpieza y el mantenimiento de este tipo de tejidos, ya que las manchas no penetran en el tejido, ni se adhieren como puede pasar con telas naturales.
Cortinas Venecianas:
Ahora, hablemos de las versátiles cortinas venecianas, disponibles en metal, madera o plástico. Este formato de cortinas, muy populares para entornos laborales, ahora también son tendencia en la decoración de interiores para hogares.
Cortinas Venecianas de Metal:
Las cortinas venecianas de metal son muy duraderas y fáciles de limpiar. Lo mejor es utilizar un plumero o un paño de microfibra para eliminar el polvo. Si encuentras manchas, humedece un paño con una mezcla de agua y detergente. Asegúrate de secarlas completamente antes de volver a ajustarlas. ¡Estarán brillando en poco tiempo!
Cortinas Venecianas de Madera:
Las cortinas venecianas de madera aportan calidez y encanto a cualquier espacio, están super de moda. Para limpiarlas, utiliza un paño seco o un plumero para eliminar el polvo de la superficie de las lamas de madera. Si necesitas una limpieza más profunda, humedece ligeramente un paño con agua y un poco de jabón neutro. Evita mojarlas en exceso, ya que la madera puede dañarse con la humedad. Sécalas bien y estarán como nuevas.
Cortinas Venecianas de PVC:
Las cortinas venecianas de PVC (resina de vinilo), son resistentes, muy ligeras y fáciles de mantener. Son ideales para un estilo moderno y minimalista.
También, puedes limpiarlas con un paño húmedo y un detergente. Si tienes manchas persistentes, sumérgelas en agua tibia con jabón durante unos minutos y luego enjuágalas bien. Asegúrate de secarlas completamente antes de volver a colgarlas.
¡Y ahí lo tienes! Con estos consejos, podrás mantener tus cortinas y estores impecables, independientemente del material del que estén hechos. Así que, la próxima vez que te enfrentes a la tarea de la limpieza de tus cortinas, ¡no te agobies! Con un poco de cuidado y estos consejos, tu hogar seguirá luciendo fresco y radiante.