11. Limpieza y Mantenimiento:
Las cortinas también necesitan amor y atención. Consulta las instrucciones de cuidado para evitar sorpresas en el lavado. Principalmente, los tejidos naturales se pueden meter en la lavadora, con programa suave, centrifugado suave o sin él directamente y jabón no agresivo. Y los tejidos screen, sólo con una bayeta y jabón, listo!
12. Accesorios Incluidos:
Ganchos, anillas, abrazaderas, cordones; estos accesorios pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Asegúrate de que las cortinas vengan con todo lo necesario. Presta especial atención a la barra porque la mayoría de las veces se ve más de lo que pensábamos.
13. Personalización:
¿Quieres que tus cortinas lleven tu sello personal, o que sean exclusivas? Algunas telas tienen opciones de personalización, desde bordados elegantes hasta tus propios diseños con impresión (tejidos screen).
14. Marca:
La marca importa. Investiga y elige una marca de confianza que ofrezca calidad y estilo. La durabilidad y resistencia de tu cortina o estor va a depender de la calidad que ésta tenga, las marcas de calidad suelen ofrecer al menos 3 años de garantía.
15. Precio:
Por último, pero no menos importante, el precio. Establece un presupuesto y no te desvíes. Hay opciones para todos los bolsillos. No te dejes llevar por la impulsividad, es una decisión que conviene meditar con calma para no arrepentirse de comprar unas cortinas que vas a estar viendo unos cuantos años…
Por lo tanto, la próxima vez que te enfrentes al emocionante desafío de comprar cortinas, recuerda estas pautas. Porque, como en el mundo de la moda, elegir las cortinas adecuadas puede convertir tu hogar en un lugar donde cada día sea una "alfombra roja" hacia la elegancia y el estilo o por el contrario, convertirlo en un espacio anodino y sin personalidad. ¡Y es que al final escoger los tejidos de tu hogar es un arte!